Ingresá

Iemanjá enfurecida: “Estaba visto que con la llegada de los blancos al poder mis ingresos se iban a derrumbar”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La diosa del mar denunció que las ofrendas este año bajaron 98%: “ni a los empleados públicos les recortaron tanto el sueldo”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Sobre la tardecita de ayer la playa Ramírez presentaba un aspecto totalmente desconocido para un 2 de febrero: en lugar de las miles de personas que suelen agolparse todos los años para rendir culto a Iemanjá, esta vez prácticamente no se veía a nadie. La diosa del mar confirmó que este año la cantidad de ofrendas “se derrumbó”, algo que atribuyó a “la vuelta de los neoliberales”. “Estaba visto que con la llegada de los blancos al poder mis ingresos se iban a derrumbar, y desgraciadamente creo que esto va a empeorar. Yo creo que de acá a cuatro años voy a estar juntando la basura que tiran los pesqueros en el puerto de Montevideo”.

Iemanjá explicó además que la baja en sus ingresos fue mucho más pronunciada de lo que esperaba. “Cuando llega al gobierno un presidente que dice que hay que bajar el costo del Estado, que hay que cobrar menos impuestos para generar puestos de trabajo y ese tipo de cosas, una sabe que se vienen épocas bravas para cualquiera que no tenga mucha guita. Pero esto fue mucho peor que cualquier escenario que yo hubiera podido imaginar. Las ofrendas bajaron 98%. Ni a los funcionarios públicos les recortaron tanto el sueldo”.

Sobre la posibilidad de que la pandemia del coronavirus haya influido en esta nueva situación, la deidad dijo estar “absolutamente convencida” de que es así. “Este año, debido a la emergencia sanitaria, tuvieron que poner plata. Pero cuando todo esto pase y empiecen con los recortes de verdad, la cosa se va a poner fea mismo”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura