Ingresá

Cabildo Abierto coincide con Lacalle Pou en que no se debe instaurar un estado policial y propone en cambio un estado militar

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“No podemos poner la salud pública en manos de personas entrenadas para perseguir rateritos y no para el combate de adultos”, afirmó Guido Manini Ríos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente Luis Lacalle Pou recibió ayer la primera dosis de la vacuna Coronavac en el Hospital Maciel, y luego de ser inoculado conversó con periodistas. Consultado sobre la posibilidad de implementar nuevas medidas para limitar la movilidad, el presidente descartó esta posibilidad y aseguró que no está dispuesto a instaurar un “estado policial”. El líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, apoyó las palabras del mandatario. “Estamos totalmente de acuerdo en que no puede haber un estado policial. Lo que necesitamos en este momento tan crítico de la pandemia es un estado militar. Uruguay supo tener un estado militar hace algunas décadas, y si bien ocurrieron muchas cosas criticables en ese período, hay algo que es seguro, y es que no hubo pandemia”, declaró el militar retirado.

Manini Ríos consideró que la Policía no está preparada para asumir un desafío tan grande como controlar la pandemia. “No podemos poner la salud pública en manos de personas que fueron entrenadas para perseguir rateritos y no para el combate de adultos. Cada cosa en su lugar. Que los policías se dediquen a separar peleas de borrachos. Para pelear contra un enemigo tan poderoso como el coronavirus necesitamos soldados”.

Consultado acerca de qué medidas podrían llevar a cabo los militares para frenar los contagios de coronavirus, el senador de CA respondió: “No puedo adelantar las estrategias, porque es secreto, pero les puedo asegurar que si nos dejan, nosotros hacemos desaparecer el problema”.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí el newsletter Humor en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura