Ingresá

El gobierno compensará con aplausos y agradecimientos a los trabajadores de la salud que pierdan ingresos por tener coronavirus

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Estamos pasando por un momento difícil y tenemos que estar del lado de quienes arriesgan su vida día a día por cuidarnos”, declaró el presidente Luis Lacalle Pou.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Federación Uruguaya de la Salud exigió que los trabajadores privados del sistema de salud que no puedan ir a trabajar por haber contraído coronavirus sigan ganando 100% de sus haberes, en lugar de que se les apliquen los descuentos que corresponden actualmente. Sobre la noche de ayer, el gobierno decidió contemplar estos reclamos. El presidente Luis Lacalle Pou anunció que los trabajadores de la salud que deban hacer cuarentena o estén enfermos de covid-19 serán compensados con aplausos y agradecimientos. “Por cada día que no puedan trabajar tendrán la compensación salarial correspondiente, y el porcentaje que falta para llegar a 100% del salario lo tendrán en forma de ocho aplausos y un agradecimiento por parte de algún funcionario gubernamental, de rango no menor a subsecretario”, explicó Lacalle Pou.

El mandatario aclaró que en el caso de los aplausos, estos no correrán por cuenta del gobierno. “Recibimos un país quebrado y no podemos hacer frente a todos los gastos que querríamos hacer. Los aplausos quedan a cargo del público, que últimamente no salió demasiado a aplaudir, y creemos que sería una cosa muy buena, incluso para sobrellevar el confinamiento, que retome esta costumbre”.

Lacalle Pou recordó que este tipo de situaciones “injustas” referidas al pago de licencias por enfermedad están a punto de ser superadas, y para la próxima pandemia “los trabajadores públicos tendrán el mismo descuento que los privados”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura