Ingresá

Lacalle Pou reitera que se va a hacer cargo de echarle la culpa a alguien más por el agravamiento de la crisis sanitaria

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“El presidente soy yo y por eso tengo que tomar las decisiones importantes, como por ejemplo definir cuándo tengo que acusar al FA y cuándo a la gente”, declaró el mandatario.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Desde que comenzaron a crecer los casos de coronavirus, en el último trimestre del año pasado, el gobierno está enfrentando una presión cada vez más grande para que tome medidas más enérgicas de combate a la movilidad. El presidente Luis Lacalle Pou ha desoído muchos de estos reclamos, aclarando que él se haría cargo de las consecuencias de sus decisiones, algo que reiteró ayer. “Dije que me voy a hacer cargo, y voy a cumplir. Mañana, sin ir más lejos, me voy a hacer cargo de echarle la culpa a alguien más por haber dejado al Uruguay en los primeros lugares de Sudamérica en casos nuevos”, expresó el mandatario en una improvisada rueda de prensa. “El presidente soy yo y por eso tengo que tomar las decisiones importantes, como por ejemplo definir cuándo tengo que acusar al Frente Amplio y cuándo a la gente. Créanme que no es fácil estar en mi lugar, pero, por otro lado, para mí es un orgullo sacrificarme por la patria”, declaró.

Ayer, ante la confirmación de que la cepa P1 del coronavirus ingresó a Uruguay, el mandatario convocó para hoy a un Consejo de Ministros, luego del cual se esperan anuncios. Fuentes de Presidencia de la República adelantaron que el presidente decidió demostrar quién es el que manda y confesar que está muy dolido por la forma en que se está comportando el pueblo uruguayo. “Hay que entenderlo, porque la soledad del poder no es fácil, pero si encima la gente no hace caso, no se puede”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura