Ingresá

Heber asumirá como ministro para la interpelación y aprovechará para extender por otros 50 años el contrato con Katoen Natie

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El actual ministro del Interior pasará por su antigua oficina antes de ir al Parlamento y firmará los documentos que le dan a la empresa la concesión de la terminal hasta 2131.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Finalmente, se confirmó que José Luis Falero no estará presente en la interpelación del Frente Amplio por la extensión por 50 años del contrato entre el gobierno y Katoen Natie para explotar la terminal de contenedores del puerto de Montevideo. El actual ministro de Transporte y Obras Públicas se está recuperando de un problema de salud, por lo que su lugar será ocupado por Luis Alberto Heber, quien estuvo antes que él en la cartera y de hecho fue quien condujo las negociaciones. “Para mí va a ser un placer sustituir a Falero mientras se mejora. Además, asumir interinamente el ministerio me va a dar la oportunidad de hacer algo que no pude terminar cuando era ministro: es extender la concesión a Katoen Natie por 50 años más, es decir, hasta 2131”, declaró Heber. Según el jerarca, esta nueva extensión del contrato es necesaria “porque si no, se corre el riesgo de que la empresa nos haga un juicio por 1.500 millones de dólares, por lo que en realidad prácticamente no tenemos opción”. Desde Katoen Natie informaron que si bien no se manejó la posibilidad de iniciar ese juicio, la idea “se nos pasó por la cabeza, porque eso de amenazar al gobierno uruguayo con un juicio es un negocio realmente muy bueno”.

El nuevo contrato ya está pronto, por lo que Heber se tomará solamente unos minutos para firmarlo. “Asumo como ministro, firmo los papeles, voy a la interpelación y vuelvo a combatir el crimen”.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí el newsletter Humor en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura