Ingresá

Óscar Tabárez quiere comenzar un proceso de renovación en la selección y le pedirá a Sebastián Abreu que regrese al fútbol

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El técnico celeste reconoce que ha llegado el momento de “impulsar ciertos cambios”, aunque cree que no se debe “renunciar a la identidad forjada en estos años”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La eliminación de la Copa América en cuartos de final y el bajo rendimiento en las eliminatorias para el Mundial de Catar del año próximo encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de la selección uruguaya. Con Edinson Cavani, Diego Godín y Luis Suárez lejos de su mejor nivel y a pocos años del retiro, el Maestro Óscar Washington Tabárez decidió que es momento de comenzar un proceso de renovación. El primer paso de este proceso será pedirle a Sebastián Abreu que revea su decisión de abandonar el fútbol y que vuelva a integrar la delantera de Uruguay. “No estaría descubriendo la pólvora si digo que el rendimiento del equipo no ha sido bueno, y eso seguramente tiene que ver con algunos ciclos que se agotan. La única solución es impulsar ciertos cambios. De todas maneras, no creo que se deba renunciar a la identidad forjada en estos años. Jugadores como Abreu, Diego Lugano o Andrés Scotti pueden aportar renovación, porque estarían entrando en lugar de otros que saldrían, pero sin caer en el sinsentido de ponerse a cambiar a lo loco y porque sí”.

Tabárez aclaró que esto no significa que Suárez, Cavani o Godín se vayan a despedir para siempre de la selección. “La idea es que durante estos años se retiren de la selección, pero después, cuando sean un poco más grandes y estén un poco más maduros, vuelvan a vestir la celeste como parte de un nuevo proceso de renovación, que obviamente lo va a haber porque, como yo siempre digo, renovarse es vivir”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura