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Gobierno no descarta la posibilidad de incumplir promesas de campaña una vez cada dos meses en lugar de todos los meses

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Según fuentes de la Torre Ejecutiva, “la agencia de publicidad nos recomendó que aflojáramos un poco porque ellos milagros no hacen”

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El anuncio de una nueva suba de los combustibles la semana pasada generó los esperables cuestionamientos de la oposición, pero también hubo quejas desde algunas gremiales rurales y hasta de Un Solo Uruguay. Ante esta situación, en el gobierno manejan la posibilidad de ajustar el precio de los combustibles una vez cada dos meses y no todos los meses, como estaba previsto inicialmente. “Suponemos que esto nos va a permitir descomprimir un poco la presión que estamos sintiendo. De hecho, si la estrategia nos funciona vamos a empezar a aplicarla en general para todas las promesas de campaña que vayamos a incumplir”, indicó una fuente de Presidencia de la República. “Lo que pasa es que la agencia de publicidad nos recomendó que aflojáramos un poco porque ellos milagros no hacen. Parece que tenemos que poner un poco de nuestro lado. O sea, hacer un poco de política y no apostar todas las fichas al marketing”.

Si se consolida esta estrategia, los anuncios del gobierno relacionados, por ejemplo, con fuertes recortes al gasto social, aumentos de sueldos a jerarcas o designaciones por cuota política serán hechos todos el mismo día y de forma bimestral.

“Lo más probable es que se empiece a hacer todo junto los lunes a las dos de la madrugada, de modo que este tipo de detalles no acapare la atención de la opinión pública y podamos dedicarnos a los asuntos que realmente importan, como las finales de las copas sudamericanas”, explicó la fuente consultada.

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