Ingresá

Decisión de Cardoso de investigarse a sí mismo genera tensiones en la interna de su ser

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Mi yo denunciante y mi yo denunciado compartimos muchas cosas, y eso hace que transitar estos momentos sea difícil”, confesó el legislador colorado.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Cuando renunció a su cargo, el exministro de Turismo Germán Cardoso manifestó su disposición a que se investiguen las acusaciones que le hizo un jerarca de la cartera y que llevaron al presidente Luis Lacalle Pou a retirarle la confianza. La propuesta concreta del exministro fue crear una comisión investigadora que lo tenga a él como denunciante y que abarque no sólo su período, sino también a los últimos dos gobiernos del Frente Amplio. “No voy a negar que investigarme a mí mismo genera algunas tensiones en mi interior. Porque más allá de que doy por descontado que desde los dos lados estoy actuando de buena fe, estamos hablando nada más ni nada menos que de una investigadora parlamentaria en la que podrían emerger actos administrativos que podrían ser inmorales o incluso ilegales”, declaró Cardoso, que ahora ocupa una banca de diputado por el Partido Colorado. “Mi yo denunciante y mi yo denunciado compartimos muchas cosas, y eso hace que transitar estos momentos sea difícil”, reconoció.

El exministro no quiso arriesgar un pronóstico sobre qué puede pasar en la investigadora. “Yo me conozco y sé que actué con transparencia y responsabilidad. Pero también me conozco y sé que a la hora de acusar soy implacable. Va a ser difícil, no lo niego. Y especialmente para mí, porque yo quiero por igual a mis dos personalidades políticas. De todas maneras, estoy seguro de que esto no va a conducir a algún tipo de ruptura, más que nada porque es físicamente imposible”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura