Ingresá

El Frente Amplio, la comunidad científica y Luis Alberto Heber reclaman a Lacalle Pou que tome medidas para reducir la movilidad

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“El año pasado, cuando se tomaron algunas medidas de reducción de la movilidad, el país estaba mucho más seguro”, argumentó el ministro del Interior.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El debate sobre la conveniencia o no de aplicar restricciones a la circulación de las personas para contener el aumento de casos de coronavirus está repitiéndose casi en los mismos términos que durante el primer semestre de 2021. Por un lado, el Frente Amplio y los científicos reclaman que se tomen medidas. Por otro lado, el presidente Luis Lacalle Pou se niega a establecer restricciones a la movilidad. La única diferencia con respecto al año pasado es que esta vez el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se plegó a quienes reclaman reducir la movilidad. “Yo entiendo que hay medidas que son difíciles de tomar y que la economía ya sufrió mucho, pero hay que tener en cuenta también que el año pasado, cuando se tomaron algunas medidas de reducción de la movilidad, el país estaba mucho más seguro. Me refiero a más seguro desde el punto de vista sanitario, obviamente”, declaró el jerarca.

Heber consideró que sería “altamente positivo que los uruguayos vuelvan a sentir, por lo menos durante algunos meses, esa sensación tan linda de seguridad de abril, mayo y junio del año pasado. Si me preguntan a mí, creo que podría haber sido un poco mayor si se reducía más aún la movilidad, pero bueno, entiendo que hay perillas que manejar. Pero en este caso, yo creo que se podría ajustar un poco más la perilla de la movilidad, por lo menos hasta el referéndum contra la LUC. Yo espero que con este argumento el presidente entre en razón”, concluyó el jerarca.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí el newsletter Humor en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura