El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
Los investigadores reconocen no tener idea de qué motivó este intercambio con un oficial de la Armada y no descartan la posibilidad de que se haya utilizado un lenguaje cifrado.
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
El celular de Alejandro Astesiano resultó ser una fuente inagotable de revelaciones que involucran en forma bastante evidente a varios funcionarios públicos y cargos de confianza de este gobierno. Sin embargo, entre los chats recuperados también aparecieron algunos que tienen desconcertados a los investigadores. En uno de ellos, de enero de 2021, el exjefe de custodios del Luis Lacalle Pou solicitó a un funcionario de la Armada que le averiguara en qué playa estaban las mejores olas. “Hablá con alguien de la prefectura de La Paloma y que te digan dónde está soplando a esta hora”, le escribe Astesiano a un militar. “Dale, buenísimo, hablo con la gente de allá y que analicen los datos”, le responde su contacto. Finalmente, Astesiano escribe: “También avisame cómo van a estar las olas de tarde, porque a lo mejor él hace asado al mediodía y sale a correr olas de tarde”. Las fuentes consultadas confesaron que este chat “es de los más misteriosos con los que nos hemos encontrado, al punto que estamos manejando seriamente la hipótesis de que sea algún tipo de clave que utilizaban Astesiano y sus asociados”.
La frase: “Astesiano hacía todo a espaldas de Lacalle Pou. De hecho, siempre que tenía que hacer algo le pedía al presidente que se diera vuelta un minuto”. Garganta Profunda de Torre Ejecutiva.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.