Ingresá

Puma presentó una camiseta de Uruguay “con cierto aire vintage, de la época en que jugaban Cáceres, Suárez y Cavani”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ayer fue presentada la camiseta oficial de la selección uruguaya para el Mundial de Catar. Una de las características que más llaman la atención de la prenda es la presencia de un botón en la base del cuello. Desde la empresa Puma, encargada de su diseño, explicaron que se le quiso dar a la nueva “celeste” un aire “de otros tiempos”. “La idea era hacer una camiseta con cierto aire vintage, de la época en que jugaban Martín Cáceres, Luis Suárez y Edison Cavani, entre otras leyendas que hicieron a la mejor historia del fútbol uruguayo”.

Los diseñadores confían en que este estilo retro “contribuya a que la selección uruguaya recupere su vieja identidad, forjada durante aquel lejano 2010, cuando se obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica”.

La prenda recibió elogios por parte de los jugadores más jóvenes de la selección uruguaya. El delantero Darwin Núñez declaró: “Me encanta, porque me hace acordar a cuando yo era chico y veía a Suárez y a Cavani, que para mí fueron referentes muy importantes. De hecho, me alegré mucho al enterarme de que ellos dos van a viajar con nosotros a Catar para aconsejarnos y darnos apoyo moral”.

El botón: dirigentes de la AUF solicitaron a la FIFA pintar el botón de dorado para que quede como alusión al Mundialito de 1980, pero el organismo rechazó la propuesta.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí el newsletter Humor en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura