Ingresá

Alemania aceptaría enviar tanques fuera de fronteras, pero advierte: “Después no se quejen”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Estados Unidos, Inglaterra y Francia están presionando al gobierno alemán para que envíe tanques de guerra Leopold 2 a Ucrania, pero desde Berlín se han mostrado reacios a tomar la medida. Pero, ante los crecientes reclamos de sus principales socios en la OTAN, Alemania estaría dispuesta a enviar el equipo militar. De todas maneras, los alemanes ya advirtieron que, de concretarse la medida, no están dispuestos a escuchar reclamos por lo que pueda desencadenarse. “Si tanto quieren que nuestro armamento móvil cruce las fronteras de Alemania, bueno, nosotros lo hacemos. Pero que después no se quejen. Porque los alemanes ya sabemos cómo es esto. Cuando empezamos a movilizarnos hay mucha gente que nos apoya, pero después protestan porque vamos muy lejos”, advirtió un diplomático de Berlín. Es que en el gobierno teutón consideran que al resto del mundo “le cuesta entender que los alemanes no soportamos la idea de no hacer las cosas bien. No podemos dejar las cosas a medias o mal terminadas. Nuestra naturaleza nos lo impide. Si nos piden que enfrentemos a Rusia, lo hacemos. Pero si después nos entusiasmamos, que no nos culpen a nosotros”.

El análisis
“Cuando veo la calidad de los tanques Leopold 2 recuerdo por qué no le permitimos a los alemanes fabricar armas nucleares”.
Experto estadounidense algo envidioso.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura