El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
“Los trabajadores del Poder Judicial se han sacrificado mucho para mantener el Estado de Derecho y debemos recompensarlos de alguna manera”, justificó el mandatario.
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Prácticamente todos los operadores judiciales coinciden en que la sobrecarga de trabajo es uno de los principales problemas a los que se enfrentan en el desarrollo de su labor. Tras varios reclamos tanto a nivel interno como público, el presidente Luis Lacalle Pou decidió extender la licencia de jueces, fiscales y funcionarios. “Creo que la Justicia jamás puede funcionar como debe si los operadores están agotados de tanto trabajar. Debemos darles un descanso. Voy a enviar un proyecto a la Comisión Permanente del Parlamento para que la feria judicial se extienda hasta el 1° de diciembre de 2024. Los trabajadores del Poder Judicial se han sacrificado mucho para mantener el Estado de Derecho y debemos recompensarlos de alguna manera”, declaró el mandatario desde su casa de veraneo en La Paloma. Con respecto a los casos que ya están en la Justicia, el presidente consideró que “no se van a extinguir porque pasen un par de años en stand-by, ni nada por el estilo. Sólo les pedimos a las víctimas que tengan un poco de paciencia. Se sabe que la justicia tarda pero llega”.
La frase: “Estaría muy bueno tomarme un descanso. Tengo un amigo que me ofreció una casa en La Serena, ahí por La Paloma”. Gabriela Fossati, fiscal con alma de abogada.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.