Ingresá

Sistema informático El Guardián dejará de usar la contraseña “asdf”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, anunció ayer que se revisarán los protocolos del sistema que utiliza la Policía para acceder a escuchas telefónicas. En los últimos días, se supo que dos agentes policiales habían accedido en forma ilegal a algunas escuchas gracias a contraseñas ajenas. Según explicaron desde el Ministerio del Interior, “el sistema funciona bien en general, pero hay que mejorarle un poco la seguridad. Nos da la impresión de que tener para todas las terminales la contraseña ‘asdf’ no es la mejor opción. Ojo, con el diario del lunes es muy fácil decir ‘esa contraseña es una pavada’, pero es difícil elegir una contraseña que sea segura y al mismo tiempo fácil de recordar”.

Heber aclaró que más allá de estas fallas en los controles de acceso, el sistema es “muy seguro” e “inviolable”. “El ciudadano de a pie puede estar seguro de que nadie lo va a intervenir sin autorización del juez. Ahora, las personas que están en cosas turbias, como los narcotraficantes, los lavadores de dinero, los sindicalistas y los legisladores de izquierda no sólo son posibles objetivos, sino que de hecho los tenemos en la mira”.

Posible contraseña nueva: Heber1957, ElFibra, CuquiSurf, RenunciaBonomi, MarsetLibre o SusanaPereyraCAP.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura