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Docentes de Secundaria reclaman saber cuál de las versiones de Sanguinetti sobre el pasado reciente tienen que enseñar

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Los profesores alertan que los alumnos que tomen clase con un profesor pero den su examen con otro pueden terminar contestando lo opuesto a lo que su examinador espera.

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La inclusión del libro La agonía de una democracia, de Julio María Sanguinetti, en la bibliografía de los programas de secundaria generó muchas críticas hacia las autoridades educativas. A pesar de eso, el libro se mantuvo en el programa, por lo que algunos profesores solicitaron “más lineamientos” para preparar sus clases. “Si quieren que enseñemos a Sanguinetti, bueno, lo hacemos, eso es decisión de ellos. Pero queremos que nos digan cuál de las versiones que da Sanguinetti del pasado reciente es la que debemos enseñar”, reclamó un profesor de enseñanza secundaria. Los docentes alertan que la enseñanza en los liceos de diferentes versiones de Sanguinetti podría generar algunos “contratiempos”. “Si un alumno toma clase con un profesor que enseñó una de las versiones, pero el examen lo da con otro profesor que dio una versión diferente, puede perder por responder exactamente lo opuesto a lo que su examinador espera. Sería muy injusto con los gurises. Es necesario que quienes elaboran los programas se pongan de acuerdo”.

Sólo libros oficiales: las autoridades de la enseñanza advirtieron a los profesores que para citar declaraciones de Sanguinetti se remitan siempre a los libros firmados por él para evitar confusiones.

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