A pesar de que el presidente Luis Lacalle Pou había descartado la posibilidad de que el suministro de agua se interrumpiera, la continua baja en las reservas de agua de Paso Severino, que están a pocos días de agotarse, llevaron a OSE a anunciar interrupciones en el servicio. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que el gobierno tomará medidas para compensar esta situación. “Queremos transmitirle a la población la más absoluta tranquilidad de que el suministro de cloruro de sodio va a estar garantizado. Aún no sabemos si las personas de bajos ingresos van a recibir un monto de dinero para comprar sal o si van a recibir una bolsita por mes en sus casas. Pero la sal no les va a faltar a pesar de los cortes”.
Académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República advirtieron que en la actualidad “muchos hogares tienen como única provisión de sal el agua que sale por la canilla, por lo que los cortes podrían dejarlos sin este elemento cuyo consumo es muy necesario. Así que, si bien sabemos que un compromiso del gobierno en este sentido no quiere decir mucho, por lo menos es algo”.
La aclaración: “No podemos dejar que se instaure un relato falso de que acá va a haber cortes de agua. Eso es completamente falso. Lo que puede haber son interrupciones en el abastecimiento del líquido elemento”. Luis Lacalle Pou, persona que ejerce la Presidencia.