Ingresá

Cancillería afirma que borró mails que mencionaban a Marset porque ahí nadie sabía quién era esa persona

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Una investigación interna de la cancillería concluyó que no hubo irregularidades en la entrega del pasaporte a Sebastián Marset. Sin embargo, sí se detectó que diez mails que contenían en su asunto referencias al narcotraficante fueron borrados. Desde el organismo explicaron que los correos se eliminaron “porque en ese momento nadie sabía quién era Sebastián Marset. Y acá, cuando nos llega un mail con un nombre completamente desconocido, lo borramos. Es una cuestión de ciberseguridad”. En efecto, la política de eliminar este tipo de mensajes busca evitar ataques a los sistemas informáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Nos pasó muchas veces que llegaron mensajes de supuestos tíos que se quedaron varados en aeropuertos y al abrirlos resultaron ser virus o algo por el estilo. Por eso, si llega un mail con el asunto “¡Atención! Atraparon a Marset en el aeropuerto”, o algo por el estilo, se lo borra inmediatamente”.

Una ganga: ayer se supo que el exfiscal de Corte Jorge Díaz, defensor de Carolina Ache, también podría defender a Eduardo Ache en el marco de la Promo Familia de su estudio jurídico.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura