Una investigación interna de la cancillería concluyó que no hubo irregularidades en la entrega del pasaporte a Sebastián Marset. Sin embargo, sí se detectó que diez mails que contenían en su asunto referencias al narcotraficante fueron borrados. Desde el organismo explicaron que los correos se eliminaron “porque en ese momento nadie sabía quién era Sebastián Marset. Y acá, cuando nos llega un mail con un nombre completamente desconocido, lo borramos. Es una cuestión de ciberseguridad”. En efecto, la política de eliminar este tipo de mensajes busca evitar ataques a los sistemas informáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Nos pasó muchas veces que llegaron mensajes de supuestos tíos que se quedaron varados en aeropuertos y al abrirlos resultaron ser virus o algo por el estilo. Por eso, si llega un mail con el asunto “¡Atención! Atraparon a Marset en el aeropuerto”, o algo por el estilo, se lo borra inmediatamente”.
Una ganga: ayer se supo que el exfiscal de Corte Jorge Díaz, defensor de Carolina Ache, también podría defender a Eduardo Ache en el marco de la Promo Familia de su estudio jurídico.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
“Si no es con el SuBastian será con un ejército de drones marítimos, pero tarde o temprano vamos a encontrar al menos algunos fragmentos de esta diminuta formación”, declaró un investigador