Efectivos de la Policía, los Bomberos y personal de salud se hicieron presentes ayer en una vivienda del barrio Villa Española, respondiendo a un llamado de algunos vecinos que escucharon desde allí a un hombre gritando y dando golpes. Al ingresar se encontraron con un ciudadano uruguayo en un estado de “angustia extrema”. Según explicó un bombero que participó en el operativo, “esta persona estaba mirando un programa argentino en la televisión y en determinado momento tuvo una especie de descompensación. Se puso a llorar y a patalear y a decir cosas como ‘no nos toman en serio’, ‘se piensan que nosotros somos nenes chicos y ellos son los grandes’ y ‘mamá, mamá, decile que no me provoque’. Llevó un buen rato tranquilizarlo”.
Según las autoridades sanitarias, este tipo de episodios se han vuelto más frecuentes en los últimos meses. “Uno podría pensar que, con la situación que hay en Argentina, los uruguayos estarían sufriendo menos su complejo de inferioridad, pero no, es al revés. Se amargan, porque, aun estando tan mal, los argentinos nos siguen tratando con condescendencia”.
El tuit X: “Andá, chorro kirchnerista, volvete a tu país de muertos de hambre, ladrones y delincuentes, que acá no nos gustan los porteños intolerantes”. Internauta charrúa hablando de Daddy Brieva.