El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
Los profesionales argentinos deberán enfrentarse a situaciones hipotéticas en las que deberán decidir entre seguir acumulando fortunas o priorizar la salud pública.
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
La Sociedad de Anestesiología del Uruguay no se opone a que la Administración de Servicios de Salud del Estado contrate profesionales para cubrir las vacantes que quedaron desiertas en el recientemente inaugurado hospital del Cerro, pero sí reclaman que haya “garantías”. “Concretamente lo que pedimos es que sus títulos sean revalidados por la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, algo que debería incluir un examen práctico, y también que hagan un examen para determinar si tienen un nivel de codicia aceptable. Nos llevó mucho tiempo transformar a la anestesiología en una herramienta para hacer centenares de miles de pesos al mes a como dé lugar. No podemos permitir que la llegada de profesionales poco codiciosos del extranjero provoque una baja en el nivel general”, expresó un dirigente de la gremial.
En el examen, los anestesistas argentinos deberán enfrentarse a situaciones en donde deberán decidir entre seguir acumulando fortunas o priorizar la salud pública. “Con que alguien elija lo segundo en una sola de las preguntas, ya pierde”.
El pronóstico: “Creo que muchos van a perder el examen, porque para un argentino un sueldo miserable de 5.000 dólares al mes es un montón, por lo que lo aceptarían con las dos manos”. Anestesista preocupado por la salud de sus ahorros.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.