Finalmente se confirmó que no se realizará ningún debate antes de la primera vuelta de las elecciones del domingo. La última oportunidad que estaba en pie, un debate televisado entre Álvaro Delgado y Alejandro Astesiano, fue descartada ayer por el comando electoral del primero. “Álvaro Delgado es un presidenciable y los presidenciables debaten con presidenciables. Con Astesiano lo máximo que podría haber es un debate entre asesores en las sombras, que de nuestra parte podría incluir a Roberto Lafluf, pero tampoco sería demasiado coherente, porque Lafluf sigue siendo un Rasputín de la Torre Ejecutiva, pero el Fibra ahora es un almacenero”, explicaron desde el comando de Delgado.
Astesiano, por su parte, no descarta la posibilidad de generar una versión digital del exsecretario de Presidencia mediante inteligencia artificial y armar un falso debate para enviar al medio digital Crónicas del Este.
La frase: “No pretendo que me trate con el mismo cariño con que trata a Valeria Ripoll, pero tampoco quiero que me escupa”. Alejandro Astesiano, nacionalista despechado.