Ni bien comenzó a sonar con fuerza su nombre, el futuro ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Yamandú Orsi recibió cuestionamientos desde la propia interna frentista. Pero Oddone considera que estas críticas no van a afectar su gestión, ya que él piensa “ceñirse al programa del Frente Amplio”. “El programa es una pieza fundamental en cualquier gobierno del FA, obviamente, pero es una pieza que tiene varias lecturas posibles. Va a ser nuestra Biblia, es decir, un texto que cada cual puede interpretar más o menos como quiera. Porque si las religiones o ramas de religiones que tienen a la Biblia como su texto sagrado son tantas, es obvio que ese libro no puede tener una sola interpretación”.
El economista opinó también que existen “matices” en cuanto a qué partes de esta biblia frenteamplista deben tomarse como referencia. “Los comunistas quizás veneren más lo que vendría a ser el Viejo Testamento, es decir, la estatización, el impulso a la industrialización, el dirigismo. Los astoristas, en cambio, nos inspiramos más en el Nuevo Testamento, o sea, la macroeconomía, las nuevas tecnologías y los servicios”, explicó Oddone.
La frase: “Hay que escuchar a las personas que votaron el Sí en el plebiscito por la seguridad social, hay que hablarles, hay que explicarles y, sobre todo, hay que distraerlos para que piensen en otra cosa”. Dirigente frentista que no quiere líos.