El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
Desde la corporación reconocieron el riesgo de que este aditivo genere cierta pérdida de fluidez, pero explicaron que se deben evitar posibles episodios de violencia.
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Ayer se conocieron más detalles del debate presidencial del domingo. Se desarrollará en tres bloques de 30 minutos, se dividirá en cinco áreas temáticas, cada candidato tendrá tres minutos para una exposición inicial, dos para una primera réplica y uno para una segunda replica, y no estarán permitidas las interrupciones. Pero la Corte Electoral decidió a último momento una medida para prevenir una posible deriva “caótica” en el debate. Se trata de implementar un VAR cuando haya alguna duda acerca de posibles violaciones al reglamento. Según opinaron desde la corporación, “así como está planteado, el debate tiene muy pocas reglas. Nos exponemos a que las cosas se salgan de control en cualquier momento y los dos candidatos se entreguen a la violencia desbocada, algo que afectaría la calidad de la democracia uruguaya. Si bien somos conscientes de que detener el debate para que el VAR revise si hubo alguna infracción al reglamento podría quitarle un poco de fluidez a la transmisión, también entendemos que es fundamental que se mantenga un diálogo respetuoso y se evite caer en la anarquía”.
La declaración: “Me interesa mucho el tema. No pienso perderme el resumen de 20 segundos que seguramente alguien cuelgue en Tik Tok”. Joven que va a votar por primera vez (con suerte).
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Para el mandatario, la mayor parte de la vida transcurre “en la opacidad de una gigantesca escala de grises moral”, por lo que no se debe caer “en el extremismo de pensar que todo es bueno o malo”
“Es fundamental que enfrentemos a este gobierno oligárquico y alejado del pueblo diciéndole las verdades en la cara. Es lo que yo siempre les digo a mis 87 empleados”, afirmó el frenteamplista