La confirmación de que Arabia Saudita organizará el Mundial de 2034 generó numerosos cuestionamientos a la FIFA, debido al prontuario de violaciones a los derechos humanos que tiene el país del Golfo Pérsico, que incluyen tratos inhumanos a la mano de obra extranjera. Pero desde Riad se comprometieron a hacer una serie de “importantes transformaciones” para mejorar esta situación. “Nuestro gobierno planea abolir la esclavitud antes de 2034. Esto es la prueba de que estamos comprometidos con la suerte de los extranjeros que vienen a trabajar aquí”, aseguró un vocero del gobierno saudí.
La abolición, sin embargo, no entrará en vigor de un día para otro. “Tenemos que hacer un proceso gradual y escalonado. Seguramente la esclavitud quede definitivamente abolida algunas horas antes del puntapié inicial de la Copa del Mundo”, informó el vocero.
Las fases
2028: solicitar un arnés para trabajar en altura dejará de ser penado con 50 latigazos.
2030: los trabajadores que sufran accidentes laborales empezarán a recibir dos curitas y 50 ml de alcohol.
2033: el agua consumida durante las obras no generará deudas.
2034: la esclavitud será abolida durante el tiempo que dure el Mundial.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Los responsables de la obra destacan que aún aquellas personas que viven lejos de la zona costera y no pueden vacacionar en el este tendrán “un manantial marino” en sus canillas