La creación de un nuevo espacio político a cargo de Gustavo Torena, más conocido como el Pato Celeste, generó polémica en la interna del Frente Amplio, que deberá resolver ahora si habilita el uso del lema para las próximas elecciones.
Algunos sectores creen que con la aparición del Carpincho, encarnado por Mario Bergara en la televisión, se completó ya la cuota de figuras del partido que pueden meterse dentro de disfraces de animales gigantes.
“Puede ser confuso para el electorado. Es difícil separar bien las ideas políticas cuando quienes las propulsan están metidos adentro de un ánade o un roedor”, señaló una fuente de la Mesa Política, quien agregó que la decisión será de Mario Bergara. El Estatuto del Frente Amplio prevé en estos casos que la prioridad sea de quien lleve más tiempo como político y no más tiempo como animal.
Polémica: “Lo que incomoda es el ridículo de tener a alguien que se disfraza de animal gigante para rescatar votos”, señalaron seguidores del Pato Celeste sobre Mario Bergara.