Adeom decidió suspender los derechos sindicales de Valeria Ripoll, ex secretaria general del gremio, presuntamente porque se integró a las filas del Partido Nacional. La exdirigente afirmó que se la persigue políticamente. “Yo me voy de Adeom y la presidenta del sindicato de policías, Patricia Rodríguez, deja su cargo. Yo me integro al Partido Nacional y ella se integra al Partido Nacional. Esa mujer claramente me está persiguiendo. Es prácticamente un acoso”, denunció. Ripoll teme que otras dirigentes sindicales recorran un camino similar, algo que, según ella, podría “hacer que el impacto de mi pasaje al Partido Nacional quede completamente eclipsado”.
La senadora Graciela Bianchi catalogó las palabras de Ripoll como “un disparate” y recordó que “la primera zurda en pasarse del Frente Amplio al Partido Nacional fui yo”.
Declaración de principios: “Sigo trabajando por la independencia de clase. La única diferencia es que ahora defiendo la independencia de la clase alta”. Valeria Ripoll, pastelera de la lucha de clases.