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“La puntualidad no es lo nuestro”, explican desde Copsa en referencia a deudas salariales de 2021

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El no pago del salario correspondiente a marzo fue el detonante para que los trabajadores de la empresa de transporte suburbano y departamental endurecieran su conflicto con la patronal, pero los atrasos vienen desde hace tiempo. De hecho, Copsa mantiene deudas desde 2021, algo que sus representantes atribuyen a “ciertas dificultades históricas para cumplir con los plazos”. “La verdad es que tenemos muchas virtudes como empresa. Prestamos un servicio muy importante para la población, llegamos a pequeñas zonas pobladas a las que nadie más llega y somos fundamentales para las vacaciones de la gente. Pero la puntualidad no es lo nuestro. Eso tenemos que reconocerlo”, declaró un directivo de Copsa.

Con respecto a la posibilidad de elaborar un calendario de pagos de los adeudos, el representante de la empresa reconoció que tal extremo no está en los planes, “porque seguramente después no lo cumpliríamos”.

Los motivos de la crisis: “La competencia que generó la puesta en funcionamiento del Ferrocarril Central fue un duro golpe para nuestras finanzas. Por eso nos cuesta tanto pagar los sueldos”. Gerente de Justificaciones y Excusas.

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