El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
“Estuve haciendo cálculos. Si sumamos el +/-1% mío al +/-1% de Andrés Ojeda y al +/-1% de Tabaré Viera llegaríamos a un +/-3% y podríamos competir con Robert Silva”
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
El diputado y precandidato presidencial por el Partido Colorado Gustavo Zubía marcó un perfil propio durante esta legislatura, mostrándose más bien reacio a negociar y acordar con otros legisladores. Pero, ante la posibilidad de que una dispersión del ala derecha del partido contribuya a una victoria de Robert Silva en las internas, el exfiscal está considerando la posibilidad de bajarse y apoyar a otro candidato. “En esto no hay que ser egoístas. Acá lo que importa es que la centroizquierda no se quede con el Partido Colorado. Y quienes queremos evitar esto debemos sumar nuestros respectivos márgenes de error para anular a Robert Silva”. Zubía estima que una unión entre él y otros precandidatos afines podría representar un desafío importante para el expresidente del Codicen. “Estuve haciendo cálculos. Si sumamos el +/-1% mío al +/-1% de Ojeda y al+/-1% de Tabaré Viera llegaríamos a un +/-3% que nos alejaría definitivamente del cero y podríamos competir con Robert Silva, que seguramente termine votando dos o tres puntos arriba del cero”, explicó.
Otro argumento: “Parece que hoy en día para ganar el voto de la derecha joven tenés que hacer videos de Tik Tok, y yo me niego a maquillarme como una mujer”. Gustavo Zubía, político macho.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
“Si no es con el SuBastian será con un ejército de drones marítimos, pero tarde o temprano vamos a encontrar al menos algunos fragmentos de esta diminuta formación”, declaró un investigador