Desde el Frente Amplio se salió a cuestionar a la coalición de gobierno por la cantidad de dinero que está invirtiendo en publicidad, especialmente en los casos del nacionalista Álvaro Delgado y del colorado Andrés Ojeda. El ex secretario de Presidencia decidió salir a responder y negó enfáticamente que esté gastando grandes sumas de dinero. “Es ridículo. No sé de dónde saca sus números Fernando Pereira. A mí, el minuto de televisión me lo cobran a 6 pesos. Yo sé que es un poco caro, pero bueno, hay que apoyar a la industria nacional, Además, son gente amiga que está en la mala. No quiero ir a pedirles descuento”.
El precandidato nacionalista utilizó entre enero y principios de mayo tres horas de publicidad, lo que se traduciría en algo más de 1.000 pesos. Delgado consideró que es una cifra “modesta”, aunque se negó a informar de dónde salió el dinero. “Acá se quiere imponer una persecución de tipo estalinista hacia algunos partidos políticos. Nosotros somos libres de aceptar el dinero que queramos de quien queramos y nadie nos puede cuestionar por eso. ¡Viva la libertad! ¡Viva el Partido Nacional!”.
La otra respuesta: “Yo trabajo mucho para poder pagar mi campaña. Y después de las elecciones voy a trabajar mucho más todavía para seguir pagando”. Andrés Ojeda, trabajador de la imagen.