Tras decirle “negro de mierda” a un árbirto, Caruso Lombardi aclara que no quiso ofender a los afrodescendientes sino “a los cabecitas negras indoamericanos”
“Fue todo una confusión”, afirmó el técnico de Miramar Misiones tras el comunicado de una organización afro que pide sanciones contra él por haberle proferido un insulto racista a un árbitro. Ayer, Ricardo Caruso Lombardi explicó que “jamás tuve la intención de insultar a la comunidad afrodescendiente, porque en Argentina, cuando decimos ‘negro de mierda’, nos referimos a los cabecitas negras indoamericanos”. El entrenador indicó que “incluso en el caso de un afrodescendiente que venga de países de cabecitas negras, como Bolivia, Paraguay o Jujuy, si les decimos ‘negro de mierda’ es por su país de origen, no por su ascendencia africana”. Caruso Lombardi aclaró de todas maneras que está dispuesto a pedirles perdón “a todos los negros que pudieron haberse sentido ofendidos, sobre todo si son negros de verdad y no indios”.
La opinión de un experto: “No compartimos la forma, pero sí el contenido de lo que dijo Caruso Lombardi”. Ignacio Ruglio, presidente antijueces.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.