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Éxito en educación primaria: niños de primer año ya son capaces de comprender que la transformación educativa es un desastre

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Los alumnos de tercer año, por su parte, tienen las habilidades suficientes para detectar las acciones del gobierno que son puro humo.

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Las autoridades divulgaron ayer un informe sobre el estado de la educación. Los datos dan cuenta de un aumento de la cantidad de niños con calificaciones insuficientes y también de un mayor número de grupos superpoblados en las escuelas. Desde el gobierno, sin embargo, se afirma que la situación no sólo es muy buena, sino también promisoria. “Según las pruebas de evaluación que realizamos, los niños de primer año ya son capaces de comprender que la transformación educativa es un desastre. Y no sólo eso. También son capaces de entender que la superpoblación de las aulas tiene efectos significativamente negativos, algo que nos hace creer que la cosa está mejorando y va a seguir por ese camino”, explicó un jerarca del Codicen. En cuanto a los alumnos de cursos superiores, también se afirma que hay resultados “alentadores”. “Los niños de tercer año son capaces de detectar las iniciativas del gobierno que son puro humo, como la transformación educativa”, agregó el jerarca consultado.

La queja: “Mienten. Mienten todo el tiempo. Es lo único que saben hacer”. Dirigente oficialista sobre las estadísticas que presenta el propio gobierno.

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