Ingresá

Encargados de las escuchas telefónicas con El Guardián deberán avisar que la conversación puede ser grabada con el fin de mejorar el servicio

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A raíz de algunos chats filtrados de Alejandro Astesiano en los que este afirmaba tener acceso al sistema de vigilancia del Ministerio del Interior (MI), se generó un debate acerca de su funcionamiento. Si bien las autoridades ministeriales defendieron el sistema El Guardián, también reconocieron que necesitaba algunas actualizaciones. “El programa funciona, pero siempre se puede mejorar. Para empezar, vamos a incluir un mensaje avisando que las conversaciones pueden ser monitoreadas con el fin de mejorar nuestro servicio. Los operadores de El Guardián deberán emitir este mensaje a las personas investigadas cada vez que empiece una conversación”, explicó un jerarca del MI.

Otro de los cambios está relacionado con las esperas. “Es frecuente que los operadores les pidan a los sospechosos que no empiecen con la conversación porque tienen algún problemita técnico que les impide grabar. Ahora vamos a poner una canción de Lenny Kravitz mientras el operador soluciona el problema, para que la espera sea más amena”, explicó el jerarca.

La queja: “El Guardián es lento y burocrático. ¿No sería mejor que nos espiaran por correo electrónico?”. Sebastián Marset, usuario frecuente del sistema.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura