Las obras de remodelación del estadio Centenario para el Mundial de 2030 incluyen la instalación de techos en todas las tribunas y una ampliación de la tribuna América, que implicará su demolición y posterior reconstrucción desde cero. Ante las muestras de entusiasmo que generó la divulgación de la noticia, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debieron hacer algunas aclaraciones. “En los últimos días hemos visto en redes sociales publicaciones de muy mal gusto y también hemos recibido mensajes de muy mal gusto, por lo que nos vemos en la obligación de aclarar que la tribuna América no será demolida con dirigentes y periodistas adentro. Antes de proceder a la demolición se hará una revisión completa para garantizar que no haya personas en la tribuna. Sin excepciones”, reza un comunicado de la AUF.
Estas aclaraciones generaron muestras de descontento en redes sociales. “Pucha, yo ya me había preparado para ir a contemplar el espectáculo. Ahora se me fueron las ganas de que el partido inaugural se juegue acá. Por mí que se lo den a Argentina”, publicó un usuario de X.
La reflexión: “Con ese techito se va a poner lindo para dormirse una siesta durante los partidos”. Hincha uruguayo cansado de estar despierto por el frío.