La decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de declarar ganador de las elecciones a Nicolás Maduro con un 51,2% de los votos frente al 44,2% del opositor Edmundo González recibió duras críticas desde numerosos países, incluyendo Uruguay. Los últimos en sumarse a estos cuestionamientos fueron el Movimiento de Liberación Nacional y el Partido Comunista del Uruguay. En un comunicado conjunto, los sectores frenteamplistas consideraron que el resultado divulgado por las autoridades es “poco creíble”. “Los datos oficiales son ridículos. Nicolás Maduro obtuvo el 98,5% de los votos. Edmundo González recibió apenas un 1%. El restante 0,5% correspondió a personas que quisieron votar a Maduro pero se confundieron a último momento y votaron a partidos menores”.
Comunistas y tupamaros consideran que la “grosera manipulación” de las cifras oficiales es responsabilidad “de un grupo de contrarrevolucionarios infiltrados en el seno mismo del chavismo, seguramente a sueldo del imperio, que busca sabotear el faro de los procesos revolucionarios de América Latina”.
La despedida: “Coincido con un par de frases del editorial de El País. Ya nada tiene sentido”. Nota de suicidio de un militante frenteamplista.