El presidente Luis Lacalle Pou suele compartir en redes sociales el borrador que elabora para sus discursos ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Este año no fue la excepción, aunque el texto final de su alocución fue realizado a contrarreloj en el avión que lo llevó a Nueva York. Desde Torre Ejecutiva relataron que la primera versión del discurso fue destruida por Roberto Lafluf. “Si bien Lafluf no tiene cargos oficiales en el gobierno, el presidente sigue consultándole con frecuencia, sobre todo cuando hay que realizar discursos importantes. Este año le mandó la versión que había hecho a lápiz, pero Lafluf, en lugar de hacerle una devolución, la destruyó”, explicaron las fuentes.
El ex asesor de Presidencia y actual encargado de la campaña presidencial de Álvaro Delgado habría tomado hace unos meses la determinación de destruir en forma preventiva cualquier documento, archivo o mensaje que llegue a sus manos.
La interrogante: “No entiendo, ¿este tipo es el que ganó las elecciones de Venezuela, pero le robaron el triunfo? ¿Cómo hizo para que lo dejaran hablar? ¿Maduro también va a hablar?”. Diplomático confundido tras el discurso de Lacalle Pou.