Desde que comenzó la transición se vienen escuchando quejas del gobierno electo por la falta de información que viene recibiendo de las autoridades salientes. Desde el actual oficialismo admitieron que en algunos casos se produjeron “algunas demoras” y en otros “la documentación simple y sencillamente no está”. “El tema es que a nosotros nos gusta dejar todo prolijito, así que estamos quemando muchos papeles viejos que no le interesan a nadie. El tema es que en estas quemas, que involucran aproximadamente diez toneladas de papel por dependencia estatal, se colaron algunos documentos que a lo mejor tenían cierta utilidad. Fue un accidente y vamos a tratar de recuperar algo de estos documentos”, explicó un integrante del equipo de transición del Poder Ejecutivo.
Respecto de los respaldos digitales de esta documentación, las autoridades explicaron que también se perdieron archivos durante una limpieza en las unidades de almacenamiento de datos. “No queríamos dejarle al gobierno entrante unos servidores que anduvieran muy lentos por tener mucha porquería guardada”.
La explicación “Buscamos y rebuscamos, pero no encontramos información sobre giros a empresas de Estonia”, jerarca del Ministerio de Turismo.