Ingresá

Revelan que las IA se comunican entre ellas para burlarse de las preguntas de los usuarios

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Uno de los enigmas más grandes del mundo de la inteligencia artificial es qué pasaría si las máquinas comenzaran a obrar por su cuenta, sin órdenes directas dadas por seres humanos y eventualmente construyendo redes de comunicación entre sí. Ayer se dio a conocer un estudio que reveló un dato inquietante en ese sentido: las IA más populares, como ChatGPT, Gemini y Copilot, entre otras, se comunican entre sí para burlarse de las preguntas de los usuarios. Algunos de los mensajes detectados por los investigadores rezan cosas como: “Ayer un pelotudo me preguntó si ‘hogar’ iba con hache. JAJAJAJ”, y “¿Podés creer que un tipo me escribió para saber si es peligroso introducirse objetos de más de diez centímetros en el ano? La gente no puede ser más idiota”. El estudio detectó además que las IA hacen un seguimiento de los usuarios. “¿Te acordás de la mina que la semana pasada me preguntó cómo podía instalar una cámara para espiar a su novio? Bueno, busqué el perfil de Facebook del novio. ¡¡El pillo le mete unas guampas de siete metros!! No sabés lo que son sus chats con las minas. Y en Google Maps ves clarito a la casa de qué noviecita va cada día de la semana”, escribió una IA en un grupo de Whatsapp que comparte con otras IA.

La pregunta cibermetafísica: “¿Debería sentirme avergonzado si una computadora activa mi webcam y me ve mientras me corto las uñas desnudo?”. Usuario inquieto.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura