La sociedad israelí se vio conmocionada por la difusión de un video en el que se veía a varios soldados israelíes abusando sexualmente de un prisionero palestino. Tras la difusión del material, el abogado de los soldados dijo estar confiado en que la Justicia terminará exculpando a sus defendidos. “Es cierto, ellos violaron a un prisionero palestino. Pero, ¿qué otra cosa podían hacer? Ese prisionero palestino antes había abusado sexualmente de ellos. Lo único que hicieron estos soldados fue defender su honor”, declaró el jurista en una rueda de prensa.
Según los soldados, el prisionero agredido los había mirado de forma lasciva, haciéndolos sentir “extremadamente incómodos y vulnerables”. El abogado consideró que los soldados “hicieron lo que haría cualquier persona cuando es mirada en forma abusiva por un predador sexual sin ningún tipo de sentimientos: violarlo sin misericordia. El día que los prisioneros palestinos dejen de mirar a los soldados israelíes como objetos sexuales, nadie va a violarlos”.
Ellos y nosotros: “En Gaza, estos soldados serían ejecutados por homosexuales. En Israel, en cambio, un hombre puede violar a otro hombre en forma completamente abierta, sin que nadie lo pueda juzgar por ello”. Experto en democracias y tolerancia.