Ingresá

Tras escándalo por admitir términos como “idiota”, “imbécil” y “retardado”, el gobierno argentino pide perdón a los compradores de la criptomoneda de Milei

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un decreto de la Casa Rosada sobre las pensiones a personas con discapacidad en el desarrollo cognitivo generó un escándalo en la vecina orilla, debido a la utilización de palabras consideradas ofensivas. El hecho no sólo generó el rechazo de organizaciones de la sociedad civil, sino también de los compradores de $Libra, la criptomoneda de Javier Milei. “Al asociar palabras como ‘idiota’, ‘imbécil’ y ‘retardado’, es decir, las palabras que nos definen a nosotros, con trastornos en el desarrollo cognitivo, están sugiriendo que nosotros tenemos algún tipo de problema de salud. No somos personas discapacitadas, simplemente somos jóvenes libertarios semivírgenes cuya confianza ciega e irracional en Javier Milei nos llevó a cometer una estupidez que nos terminó costando decenas de miles de dólares. Somos idiotas, imbéciles y retardados en el sentido que se le da a estas palabras en el habla coloquial, es simplemente eso”, puntualizó un representante de las personas que fueron estafadas con $Libra.

Desde el gobierno argentino se pidió perdón a quienes se sintieron ofendidos, al tiempo que los invitaron a invertir nuevamente en los proyectos futuros de Milei.

La autorización: “Pueden usar el término ‘psicópata’ para referirse a Javier Milei sin problemas. No sería ofensivo, porque él efectivamente es un psicópata”. Activista por los derechos de las personas con trastornos de salud mental.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura