Ingresá

De más y de menos

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

De más

  • Estar al día con todas tus obligaciones.
  • No tener muchos votos, pero ser el futuro intendente de Montevideo por la manito que te dio la 609.
  • Estar tranquilo porque alguna matufia de los blancos va a servir para tapar cualquier cagada que haga tu gobierno.
  • Que el 1º de Mayo caiga un jueves para hacer sanguchito el viernes. A menos que trabajes en un diario. O en un hospital. O en un supermercado. O en un shopping. O en una comisaría.
  • Estar tranquilo porque tu casa de veraneo está en Rocha, donde no hay registros ni inspectores ni leyes en general.
  • Tener la concesión del proyecto Neptuno y saber que no importa dónde ni qué, pero el gobierno va a hacer algo contigo y te vas a forrar.
  • Que la sección “Se dice” de El País siga siendo mucho más graciosa que Casalás.
  • Que la Policía encuentre al hombre que te rapiñó, o a uno parecido.
  • Los días en que no salen declaraciones de Javier García en los medios.
  • Ser Luis Alberto Heber y seguir políticamente vivo a pesar de tus continuas declaraciones ambiguas sobre el caso Penadés.
  • Ahorrarte 11 segundos cada vez que vas a hacer una búsqueda en internet gracias a chat GPT e invertirlos en mirar un reel de Instagram.
  • Ser famoso, que pongan una imagen tuya para una estafa en línea, pero la cambien al toque porque no estaba cayendo nadie.
  • Pasar por arriba las notas de Anto Lima en Montevideo Portal e ir directo a las de tipos que llegaron a la emergencia de un hospital en Brasil con algún objeto extraño en el recto.

De menos

  • No estar seguro de si cantar “La internacional” puede hacerte salir en La pecera.
  • Ir al acto alternativo del 1º de Mayo, cruzarte con alguien que está a mitad de camino entre un conocido y un amigo y con quien no tenés mucho tema de conversación, pero no poder zafar porque hay muy poca gente.
  • Ser parte del 1% más rico y estar seguro de que nunca te van a meter los impuestos que piden algunos.
  • Recriminarle al PIT-CNT que no reconozca todo lo que tu gobierno hizo por los trabajadores, pero no recordar una sola medida que haya ayudado a los trabajadores.
  • Volver a discutir cada 1º de Mayo las diferencias entre “trabajador”, “asalariado”, “empleado”, “obrero” y “sindicalista”.
  • Que en las discusiones del comité se note demasiado que fuiste 20 veces al balneario Solís y ninguna a Pajas Blancas.
  • Las personas que dicen “qué increíble, ya estamos en mayo”, como si el calendario no viniera funcionando de la misma manera desde hace 450 años.
  • Ser parte de una organización tan medio pelo que ni siquiera la convocan para el diálogo social.
  • Darte cuenta de que en el gobierno pasado se te fue la mano con lo de pedir auditorías y ahora te puede tocar a vos.
  • No poder decir que la serie de El Eternauta es una porquería en comparación con el cómic porque no lo leíste.
  • Irte a España a laburar de mozo porque te pudriste de Uruguay y fumarte el apagón más grande que recuerdes.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura