Si bien estos primeros meses de la nueva legislatura se desarrollaron sin grandes enfrentamientos, el clima que dominó el período anterior comenzó a resurgir de a poco. Los senadores nacionalistas Graciela Bianchi y Sebastián da Silva coincidieron en que la competencia por ocupar el lugar del senador que más se desboca en las redes sociales será “intensa”. Da Silva se mostró confiado en retener su título, aunque reconoció que hay muchos contendientes “de cuidado”, tanto dentro de la oposición como del oficialismo. “En el período pasado Graciela Bianchi salió segunda detrás de mí porque se le fue un poco la mano con las fake news y tuvo que achicar un poco en el último año, pero perfectamente me puede ganar esta vez. Y por el lado de la oposición, esta muchacha Bettiana Díaz está demostrando que tiene un gran futuro. Su capacidad para que los tuits agresivos u ofensivos que larga en las redes recorran los portales en tiempo récord la transforma en una jugadora diferente”.
Bianchi, por su parte, se mostró de acuerdo en que Díaz es “un nombre a tener en cuenta durante los próximos cinco años”, aunque advirtió que deberá “trabajar muy duro”. “Esto es una carrera sin descanso. En donde se quede un poco y empiece a decir cosas razonables y constructivas, puede quedar muy rezagada”, consideró.
El favorito: “Les estoy dando un poco de changüí para que se ilusionen, pero, cuando arranque, los dejo chupando rueda”. Gustavo Salle, megáfono humano.