En su discurso de asunción como presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, el excandidato a la presidencia Álvaro Delgado se mostró confiado en que esta colectividad política regresará al poder. “Empezamos a volver y dentro de 30 años terminamos. Yo calculo que para 2055, elección más, elección menos, vamos a estar ocupando nuevamente el gobierno nacional”, expresó el novel presidente del organismo. Delgado recordó que su partido “supo levantarse tras cada una de sus derrotas”, pero que siempre lo hizo “a su propio ritmo”. “Que la gilada se dedique a gobernar durante las próximas tres décadas. Cuando se sientan tranquilos de que están a salvo, ahí llegamos nosotros y ¡zácate!, les arrebatamos el poder”, aventuró el excandidato presidencial.
Delgado afirmó que, si bien no es tiempo de hablar de candidaturas, “a nadie se le escapa que el nacionalismo tiene una figura muy potente para candidatear dentro de 30 años, que hoy por hoy tiene solamente 51 años y es muy deportista, por lo que va a llegar en óptimas condiciones”.
Etapas: “Tenemos que hacer una autocrítica por la derrota, pero antes hay que hacer una autocrítica por la derrota”. Javier García, doble derrotado.