Ingresá

Oposición advierte que las patrulleras oceánicas son indispensables para evitar que los narcos laven dinero

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Nacionalistas y colorados afirman que, sin estas embarcaciones, el gobierno solamente podrá combatir el lavado mediante investigaciones de los organismos gubernamentales especializados.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Una de las críticas que le hizo la oposición al gobierno por la rescisión del contrato con Cardama para la construcción de las dos patrulleras oceánicas fue que esta medida les “entregaba” las aguas uruguayas a los narcotraficantes. Y si bien el lunes el presidente de la República, Yamandú Orsi, dijo que la compra de las nuevas patrulleras está “encaminada”, desde la oposición consideran que se está actuando “demasiado lento”. “Cada mes sin patrulleras que pasa es un mes que les regalamos a los narcotraficantes para que sigan lavando dinero como si nada. Porque las patrulleras oceánicas son indispensables para evitar que los narcos sigan lavando dinero. De hecho, estas embarcaciones, junto con los aviones Tucano, son los únicos dos métodos mínimamente eficientes que tenemos para prevenir el lavado de activos como forma de financiamiento del narcotráfico”, declaró un legislador nacionalista.

En una línea similar, un legislador colorado aseguró que “no tener patrulleras es jugarse a combatir el lavado de activos, es decir, el verdadero corazón del narcotráfico, mediante las investigaciones de organismos gubernamentales especializados sobre el origen del dinero en casos sospechosos, lo que es equivalente a decir la nada”.

La defensa: “Los contratos que recurren a empresas fantasma y documentación falsificada son indispensables para combatir las operaciones fraudulentas”. Especialista en razonamientos turbios.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura