la diaria Humor

Reclusos del ex Comcar harán un referéndum para transformarse en un país independiente

Los presos del complejo penitenciario consideran que, en los hechos, este funciona como un territorio autónomo, por lo que habría que redactar una constitución, diseñar una bandera, componer un himno y poca cosa más.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En una decisión cargada de simbolismo, un movimiento que agrupa al 90% de los reclusos del ex Comcar eligió el 25 de agosto para lanzar una consulta con la que pretenden transformarse en un país independiente. Un comunicado difundido por los presos afirma que, hoy en día, la cárcel cuenta con un sistema interno de autoridades, zonas en las que no ingresan representantes del Estado uruguayo y bandas criminales que operan dentro del perímetro de la cárcel, perpetrando robos intracarcelarios y acumulando toneladas de drogas que son distribuidas mediante un complejo sistema logístico. “Lo que estamos planteando no es una locura; se trata simplemente de refrendar legalmente lo que en los hechos es una realidad consumada”, argumentan los reclusos.

De concretarse la iniciativa, el ex Comcar pasaría a tener una bandera, una constitución y una moneda propia. Los reclusos aclararon que el futuro país no pretende transformarse en enemigo del Estado uruguayo, sino en su aliado. “Queremos que nuestras relaciones sean lo más fluidas posibles, con un embajador nuestro en Montevideo y un embajador uruguayo en la Unidad 4, en donde estará ubicada nuestra capital administrativa”.

Las cosas por su nombre: “Aún no sabemos cómo se va a llamar nuestro país, pero República del Ex Comcar lo descartamos, porque suena raro”. Recluso independentista.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir