Una encuesta encargada por el Ministerio de Ambiente dio como resultado que 46% de los uruguayos dice estar bastante preocupado por el cambio climático y 16% dijo estar muy preocupado, por lo que 6 de cada 10 habitantes lo ven como un problema importante. Según la misma encuesta, la cantidad de personas que dicen estar “poco” o “nada” preocupadas por este fenómeno es prácticamente idéntica a la que asegura que su sueño es andar en kayak por 18 de Julio. “Con estos datos podemos inferir que para 4 de cada 10 uruguayos la posibilidad de que las inundaciones como consecuencia del cambio climático se salgan de control es vista como algo positivo”.
En efecto, cuando se le preguntó al 40% al que no le preocupa demasiado o nada el cambio climático qué opinaba de la posibilidad de que haya más inundaciones, muchas de esas personas aseguraron que el tema las llenaba de ilusión. “Me imagino haciendo una carrera con mi cuñado por 18, desde el obelisco hasta la plaza Independencia”; “Por fin voy a poder cumplir mi sueño de representar a Uruguay en remo”; “Yo ya estoy ahorrando para ponerme una góndola como las de Venecia”, fueron algunas de las respuestas que dieron los encuestados.
La advertencia: “Yo voy a andar en lancha y a otra cosa. Que no me vengan con poner una senda especial para barcos a vela”. Militante antiwoke.