Entre las muchas transformaciones que está generando el vertiginoso avance de la tecnología se encuentra la desaparición de las fronteras entre las imágenes que retratan la realidad y las que están generadas 100% por computadoras. Este problema fue el centro de una fuerte discusión generada ayer en las redes sociales, a propósito de la edición uruguaya de Gran Hermano. “De los 21 participantes, solamente la mitad son humanos. El resto son hologramas creados con EA (estupidez artificial). Ningún ser humano es capaz de ser tan estúpido”, denunció un usuario de X.
En Tiktok, mientras tanto, se viralizó un video en donde se analizan algunos detalles que confirmarían esta teoría. En él se ve cómo algunos de los “participantes” reflejan la luz de una manera poco realista, tienen seis dedos en las manos o se jactan de su capacidad de hacer cualquier cosa para llamar la atención o de sus infalibles estrategias de seducción. “La duda frecuente de si uno está ante una persona que es estúpida o se hace se complejizó más aún con la llegada de la EA”, escribió un usuario en los comentarios del video.
La prueba: “Cuando miro a una chica y veo que me está mirando, me doy cuenta de que estamos intercambiando miradas. Sé leer las situaciones, por eso tengo tanto éxito con las minas”. Gran Estúpido.