Un adolescente de 17 años fue asesinado por su padre cuando se interpuso para evitar el femicidio de su madre. El hombre intentó agredir con un cuchillo a su ex pareja; en el ataque, apuñaló a su hijo. El hecho ocurrió el jueves de mañana en Tranqueras, a 50 kilómetros de la ciudad de Rivera.
El hombre, de 38 años, se acercó a la casa en la que vivían su ex pareja y su hijo. Allí estaban también el padre y la actual pareja de la mujer.
Llegó al lugar armado con un cuchillo. Su ex suegro estaba en la puerta de la casa. Tras amenazar al padre de la mujer colocándole el arma en el cuello, empezó a gritar y a llamar a la mujer. Ella se acercó a la puerta junto al hijo de ambos, de 17 años.
El hombre intentó agredir a la mujer. Su hijo y su actual pareja se pusieron en el medio para protegerla. El hombre hirió a su hijo con una puñalada en el estómago. Al otro hombre le hizo un corte en el brazo.
El adolescente intentó salir corriendo y su padre lo siguió unos metros hasta que se desvaneció en el piso. Fue trasladado y falleció. El hombre atacado está hospitalizado. El agresor dejó el arma en el lugar y escapó. Hasta el momento, permanece prófugo.
La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de 2° Turno de Rivera, con Alejandra Domínguez a la cabeza. Según dijo la fiscal a El País, la mujer no ha declarado en el caso por la evidente conmoción tras el crimen.
El agresor tenía varios antecedentes penales, uno de ellos por violencia doméstica agravada y otro por lesiones. Está prófugo y es buscado por la Policía. Se presume que está escondido en un monte de la zona. Algunas pertenencias del hombre fueron halladas.