Un hombre y una mujer fueron asesinados y sus cuerpos fueron encontrados el 26 de febrero en la zona de Chihuahua en Maldonado. Estaban en avanzado estado de descomposición y los encontraron envueltos en frazadas, enterrados y cubiertos con cal en una fosa que tenía un metro y medio de profundidad. Tras las pericias, se estableció la identidad de las víctimas: se trataba de un hombre de 48 años que había sido denunciado como desaparecido y una mujer de 31 años. La Fiscalía de Maldonado de 1º turno, a cargo del fiscal Sebastián Robles, investiga el caso.
Tres personas fueron imputadas por el doble homicidio. Se determinó que el hombre fue asesinado en el marco de un robo, del que la mujer asesinada fue partícipe, pero resolvieron matarla justamente porque vio que habían matado al hombre. Dos de los tres imputados planificaron el robo contra el hombre.
Los hechos ocurrieron el 9 de febrero: lo abordaron en la zona del cementerio de Maldonado, lo golpearon y amenazaron y lo llevaron hasta su casa, donde lo mataron. Después, mataron a la mujer que presenció el crimen. Ambos fueron estrangulados y golpeados con objetos contundentes. Luego, compraron cal y ácido para acelerar el proceso de descomposición de los cuerpos. Una semana después, el hombre fue denunciado como desaparecido.
Uno de los imputados, de iniciales BG, que ya está preso por otros delitos, fue imputado por homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor. Otro, de iniciales JL, fue imputado por homicidio muy especialmente agravado, tenencia de estupefacientes no para consumo y tráfico interno de armas de fuego y municiones. Al tercero, de iniciales FC, se lo imputó por el encubrimiento del homicidio. Para los tres se dispuso la prisión preventiva a la espera del juicio.