César Abelardo Giménez, conocido como El Colorado tenía 59 años y era señalado como presunto líder de la banda Los Colos, que opera en la zona de Cerro Norte, uno de los barrios que está intervenido por el Ministerio del Interior tras el registro de altos niveles de violencia letal.
En la tarde del 4 de julio, El Colorado circulaba en su camioneta por la calle anexa a la Ruta 1 casi Camino Cibils, en los accesos a Montevideo, cuando fue interceptado por dos personas que iban en una moto. Veintitrés impactos de bala dieron en la camioneta de la víctima, que murió en el lugar. Tras matarlo, huyeron a pie, y dejaron en el lugar el birrodado y una riñonera con municiones.
Este viernes uno de los homicidas fue detenido sobre las dos de la madrugada en el marco de un operativo policial en el asentamiento 23 de Diciembre, en Puntas de Manga. El joven, de 22 años, estaba en una vivienda de un familiar y cuando salió a la calle fue detenido en el lugar.
Este viernes fue condenado a siete años y medio de prisión por el homicidio. Además, se le tipificó un delito de receptación.