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José Luis Sánchez (archivo, noviembre de 2020).

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Presidente de la Junta de Maldonado respondió a cuestionamientos del FA por gastos en publicidad

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José Luis Sánchez negó que se hayan contratado pautas fuera del departamento y estimó que el gasto anual será de 14 millones de pesos.

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La bancada de ediles del Frente Amplio (FA) en Maldonado presentó este martes 16 de noviembre una demanda de acceso a la información pública, vinculada a la Junta Departamental de Maldonado (JDM). El FA solicita la información sobre los gastos que ha realizado el órgano legislativo durante este año, en particular en pautas publicitarias.

El coordinador de bancada frenteamplista, Joaquín Garlo, declaró en conferencia de prensa que presentaron hace algunos meses una solicitud de acceso a la información, pero ésta fue contestada fuera del plazo y con información incompleta.

Además de las “dudas” que dejó la respuesta del presidente de la JDM, José Luis Sánchez, los ediles de la oposición estimaron que la Junta gastó 20.000.000 de pesos en publicidad, incluyendo a “medios de otros departamentos y programas desconocidos”.

Sánchez respondió este viernes a las acusaciones en el programa radial Frecuencia Abierta de Aspen FM. Entre otras cosas, dijo que el monto no es el correcto. “El monto final a diciembre de 2021 por este concepto será de 14 millones, y no de más de $20 millones como sostiene en FA. Tiran números al azar, pero lo real es eso”, dijo.

El presidente del legislativo departamental negó que se haya contratado a medios de comunicación fuera del departamento y explicó que se procuró “colaborar” con los medios locales en el momento “más complicado” de la pandemia. “Se dio pautas publicitarias a medios locales del departamento, todos los que están en las pautas son del departamento de Maldonado. Se trató de apoyar a los medios locales”, enfatizó Sánchez.

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