Maldonado Ingresá
Maldonado

Ruta Interbalnearia (archivo, mayo de 2021).

Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS

Falleció una adolescente y hay seis personas internadas tras el accidente de un ómnibus de Copsa en Pan de Azúcar

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El MTOP aseguró que el vehículo estaba “habilitado” para circular pero no descartó que el accidente haya sido por una falla mecánica.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El jueves sobre las 16.45 un ómnibus de Copsa con destino Punta del Este, que llevaba 34 pasajeros, volcó en la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 93, informó el Ministerio del Interior (MI). El reporte final de Bomberos, que trabajó en el lugar, indica que resultaron 20 pasajeros lesionados y se constató el fallecimiento de una adolescente de 15 años de edad.

Actualmente, hay seis personas internadas, entre ellas, una mujer, de 31 años, que está en CTI del Sanatorio Mautone, en Maldonado, con traumatismo de tórax y columna. Otra mujer, de 27 años, sufrió politraumatismo y fracturas y se encuentra internada en Médica Uruguaya, en Montevideo. Una argentina se encuentra hospitalizada en Mautone por fractura de hombro y pelvis y un joven uruguayo, de 21 años, está internado en SMI por fracturas. En el hospital del Banco de Seguros del Estado se encuentra un hombre de 55 años, que está estable. Un hombre, de 74 años, sufrió fracturas en la columna y un corte en la frente, informó El Observador.

El ómnibus, que se dirigía a Punta del Este, se despistó, cruzó de senda y volcó en un barranco. Bomberos trabajó “en el rescate y asistencia a las víctimas, colaborando en la evacuación de pasajeros que se encontraban saliendo por sus propios medios”.

Además, realizaron “trabajos de extricación, ya que el chofer se encontraba aprisionado dentro del ómnibus, logrando liberarlo y rescatarlo rápidamente”. El comunicado también da cuenta de que “uno de los pasajeros se encontraba con uno de sus brazos aprisionado, al cual se pudo liberar mediante la utilización de un gato hidráulico”.

Trabajaron Bomberos de Piriápolis y de Pan de Azúcar, Policía Caminera, emergencias médicas, Policía Científica y policías de la Seccional 11.

Tras el accidente, el gerente general de Copsa, Javier Cardoso, dijo que el vehículo estaba en condiciones para circular. Según comentó a El Observador, al coche 540 se le había hecho el control y mantenimiento de suspensión delantera y trasera hace un mes. Aclaró que todos los coches son revisados de forma “periódica” y aseguró que el vehículo no tenía falla ninguna, por lo que negó que el accidente haya sido un problema de repuestos.

En redes sociales, una persona aseguró haber viajado más temprano en esa unidad y denunció que “se movía de lado a lado como nunca antes había visto”. Su madre, que viajaba con él, le preguntó al chofer por qué se movía de esa forma y se le respondió que era un tema de repuestos. Ante este comentario, el gerente de la empresa afirmó que no llegó ninguna denuncia a sus terminales y que “la pericia técnica es la que va a determinar si fue un tema mecánico o un tema humano”.

En diálogo con Subrayado, Carlos Flores, director de Transporte Carretero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas aseguró que el ómnibus estaba “habilitado y en condiciones de circular”, no obstante, aclaró que no se descarta que haya tenido una “falla mecánica”. Este viernes a la noche, aún no había concluido el peritaje para determinar las razones del accidente.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de 2° turno de Maldonado, que está tomando declaraciones de los testigos y analizando los motivos por los que se despitó el vehículo.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí el newsletter de Maldonado en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura